LAS PRIMERAS NIEVES. Reto literario Enero´19


Artista: Antonio Lee


Su padre le había contado que una vez la nieve cubrió Port Saplaya. Dijo que fue una auténtica locura. Él entonces era tan solo un niño que comía galletas mirando el mar desde la ventana. Un recuerdo terrorífico precisamente ahora, también incierto, una especie de serendipia emocional. 

Estaba en la catedral de Munich frente al estrafalario cabildo ataviado para la ocasión oyendo hablar de esperanza y reencarnación. ¡Menuda odisea! No soportaba los sermones. Ella tampoco. Tragó saliva. Simulaba valentía, aunque el inesperado encuentro le había hecho tambalearse, reconstruir su muralla interna, ocultar su caradura y permitirse un elogio ditirambo para fingir que no le había dolido que ella lo abandonara por aquel músico de jazz, y apareciera en la iglesia de repente, compungida, como si nada. La perfecta alegoría del fracaso. Hoy hubieran celebrado aniversario. La travesía del dolor acababa de comenzar. ¡Qué mal sabor de boca deja la propia medicina! 



Acabada la misa fúnebre apenas se miraron, él seguía intentando aparentar ser el baluarte que sostiene la fortaleza y ella le sonrió con resiliencia tras darle el pésame. «Por él, por ti, por mí, ¿por nosotros?», pensó. Le hubiera gustado decirle que esa misma mañana, nada más asomarse al balcón, a sus flores las cubría la cencellada. Estaba claro que no habían servido para pedir perdón.

_____________________________________________

26 Palabras para el reto literario de enero 2019:

Galletas, incierto, nieve, Port Saplaya, alegoría, encuentro, cabildo, estrafalario, muralla, elogio, travesía, terrorífico, serendipia, cencellada, odisea, padre, baluarte, valentía, reencarnación, locura, caradura, resiliencia, Munich, esperanza, ditirambo, jazz.

_________________________________________________

¡Ya ha comenzado este 2019 creativo! Urte Berri On! Feliz año a todos los que me leéis por aquí, por allá y a los que empezaréis a hacerlo este nuevo año. ¡Vaya cómo hemos empezado! ¡Menudo reto! He de reconocer que este me ha costado lo suyo, no sabía cómo enfocarlo. Aunque al final creo que puedo respirar tranquila y afirmar que la prueba está superada. ¿Y vosotros? ¿Se anima alguien a escribir? Si lo hacéis, compartidlo en redes con el hastag #retoliterarioenero y así podré leeros y compartir vuestros textos. 

¿Y qué me decís del artista que acompaña este relato? Mi primer descubrimiento de este 2019. Antonio Lee. Investigadle. Tiene obras coloristas, sugerentes y muy auténticas; dicen que se ubica entre el impresionismo y lo abstracto. A mí me encanta. 

————————————————————————————————————————

Mirad qué temazo os propongo para este primer relato. Someone like you, de Adele. Una de esas canciones que a mí, personalmente, me hace sentirme como la mujer de esta última pintura, meciéndome en un mar azul y desdoblada, soportando el peso de quien no te quiere y tu propia autoestima, a flote, lo justo. Seguir respirando. Aceptar que se ha perdido en presente, ganado en un futuro que aún no se vislumbra... Esperanza y perdón. Creo que es un tema perfecto para este relato. Acepto sugerencias, siempre.


Y poco más que deciros. Que estoy contenta, motivada para todo lo que presiento que va a suceder este 2019. Mi energía está enfocada en el movimiento, las letras, compartir... 
Sed buenos. Nos leemos. Y si queréis escribir conmigo, ya sabéis, Call me, aunque esa es de Blondie y la pondré otro día. Buscadme por las redes. Yo os respondo. 

Muaksss!!!


Comentarios

  1. Un reto de altura

    Te sobran centímetros y talento

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más que superada, Itziar. ¡Puedes con todo!
    Algún día me animaré con uno de estos retos que propones. A ver si lo hago a lo largo de este año.
    Feliz 2019
    Besos, Lady

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS