La musa de las palabras (#elviajedelablog-t-ella)

https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/01/31/el-viaje-de-la-blog-t-ella/
Me encantan estas iniciativas creativas. ¿Te unes? 
Me quedé sin ideas. De la noche a la mañana, la inspiración se esfumó. Creo incluso que dejó una estela como diciéndome: "por aquí podrás encontrarme". Pero no la seguí. Me encerré, me obcequé y me callé. Todo a una.

Él había llamado esa misma tarde, agitado, con prisa: "tenemos que vernos". Emocionada, relegué a todo y a todos por acudir a su encuentro, una vez más. Eran sus formas. Mis formas también, había aceptado entrar en ese juego hacía ya demasiados meses y ya no sabía cómo cambiar las reglas, ni tan siquiera si tendría opción. Solía enfadarse cuando protestaba o reclamaba algo que a priori, sentía que también me merecía. Cuando entré en su coche, el motor estaba encendido. Me acerqué a su boca y me rechazó.

-¿Qué pasa? ¿Va todo bien?
-Lo sabe. ¡Lo sabe!

No respondí. Pensé que llevaba meses deseando que pudiéramos hacer pública nuestra relación y mostrar el amor tan grande que nos profesábamos.

-¿Qué voy a hacer ahora?

Seguí callada. ¿Qué iba a hacer él ahora? ¿Y yo? ¿Y yo ahora? ¿Y yo durante todo este tiempo?

-Tenemos que dejarlo. Tengo que recuperar mi vida, no se puede ir toda al garete. Mi casa, mis hijos, ¡me puede arruinar la vida!

No sé por qué esperé a que me echara del coche y no tuve el coraje suficiente como para irme antes de que me humillara del todo. La sorpresa, la desilusión, la autoestima destrozada en apenas tres minutos (si es que para entonces podría decirse que aún conservaba una pizca), o la dignidad.

Me quedé sin ideas, sí. Y sin ilusión, y sin ganas, y sin musa. Mucho tiempo. Demasiado tiempo. Había que curar heridas y futuros, deseo de sonreír y volver a salir a la calle con la cabeza alta. Porque cuando te aman a escondidas te haces pequeñita y cabes en una botella de cristal. Porque cuando no te tienen en cuenta, el polvo de la varita mágica desaparece y también los trucos, crece tanto la tristeza que, sin ayuda, una no puede salir de su encierro.

Así que la musa, mucho tiempo después, haciendo inventario de todas las botellas que acumulaba en su desván, al escuchar mis gritos, me liberó.

-¡Ya era hora, niña! -me reprendió-. ¿Sabes la cantidad de historias que están esperando ser contadas? Y tú aquí, lamiéndote las heridas por un personajillo que no cabe ni en un dedal.
-Pero él... -traté aún de defenderle, como siempre, justificando lo injustificable.
-A mí no. A mí no me cuentes nada. Las hadas, las musas, los duendes... no necesitamos historias. Queremos magia. Así que sal ahí fuera y créala. De dentro hacia afuera. Sin miedo, niña, sin miedo. Todo lo que vivimos puede trascender si encontramos la fórmula de conectar con los otros. 
Te devuelvo tus palabras, ahora, cuida bien tus alas. 

Y escribí esta historia.

*********************************************************************************

¡Hola, personitas de mi mundo blog! ¡Uff! Os tengo abandonados, pero no olvidados. El caso es que estoy montando la web. Sí, sí, al final, por fin. Entonces no sé ni por dónde me da el aire. Entre los talleres, el libro ("Lejos en mí" sigue fluyendo a tope, gracias, gracias, gracias), Baby y la vida en general, me cuesta mucho sentarme y escribir. Paradójico poner a tanta gente a hacerlo y que yo me mantenga en el dique seco. ¡Esto va a cambiar este 2018!

¿Por qué este texto? Os dejo el enlace que me ha inspirado, del blog Te cuento de viajes, atendiendo a la invitación de Cristina Ballester, aceptando el reto de escribir en base a esta ilustración. Ha salido esto. ¿Os apetece intentar escribir una historia? ¿Qué se os ocurre? ¿Qué os inspira?

A mí, por de pronto, este relato. Y por descontado, esta canción: Perfect , una maravilla de dueto entre Ed Sheeran y Andrea Bocelli. Los que me seguís en redes me podéis llamar pesada. Lo sé. Pero esta canción ha despertado la alegría en mí. ¿Y sabéis? Pienso escucharla hasta debajo del agua. Hay que empaparse de lo bello y de lo bueno, siempre.

Besos de lunes creativo.
El 24 de febrero presento "Lejos en mí" en Rentería en la librería Noski. Si os apetece, ya sabéis, nos vemos, nos leemos y compartimos.

¡Qué bien sienta soltar al ciberespacio cualquier tipo de relato que nace de dentro!
Muaks!

Itziar

Comentarios

  1. ¡¡Itziar!! ¡vaya regalo sorpresa! :D Me ha encantado :D preciosa historia :) Esa personaje necesitaba un cambio de rumbo con urgencia ;) me alegro por ella porque su amor no tenía pinta de llegar a buen puerto ;) Por suerte, para abreviar el bucle-duelo, llegaron las Musas al rescate :D . Desde el principio hasta el final es una historia encantadora :D me ha gustado mucho. Un millón de GRACIAS de corazón por recoger esta blogtella ciberespacial y ayudarme a hacerla viajar con la energía de tus renglones...con tus olas y tus alas. Un abrazo y un besazo.
    PD: Os espero a tod@s ;) Gracias y más gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por proponer juegos creativos así.
      Las ilustraciones son maravillosas. ❤️
      Besos mil.

      Eliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS