El regreso de Lady Jones. "El bien y el mal".

"Te esperaré en el límite del bien y del mal". *La Frontera*

Lady Jones regresó a punto de que acabara el invierno. Había estado de viaje, lejos, muy lejos en algún lugar donde todos y cada uno de nosotros pasamos una temporada necesaria para reencontrarnos con nosotros mismos, y es que... no resultó fácil que le robaran la identidad. Que de un día para otro alguien se hiciera pasar por ella, secuestrara sus historias, quemara sus archivos y cambiara la cerradura de su apartamento. Entonces, cuando aquello sucedió, el bloqueo solo le permitió salir corriendo y hacer como si nunca hubiera existido, como si aquel pasado no le perteneciera.

La vida muchas veces parece que deja de hacerlo, de hecho. Nos adentramos en senderos que nos atraen y para cuando nos queremos dar cuenta, de la atracción pasamos a la rutina y dejamos de saber diferenciar entre el bien, el mal, el deseo y el querer. 

Para volver al punto en el que Lady Jones fue desterrada, nos van a hacer falta muchas horas e historias. Mr. Jones Country ha seguido siendo volcánico, agitado, una de esas ciudades donde sin que parezca que pasa nada, sucede un todo. Y es que en cada corazón cada día se levanta una esperanza. A días, la esperanza para que algo cambie, otros, para que todo cambie, y muchos, para que todo siga igual.

Mr. Ñao se fue de Mr. Jones Country hace dos años. Lady Emma continúa con su vida sin estridencias. Lady Tintin ha sido madre. Lady Wine busca trabajo. Y Lady Jones, se ha reinventado por enésima vez, y en esta ocasión, al menos tiene claro por dónde no quiere volver a pisar. Ya es un gran paso. Algunas personas desaparecieron del mapa, se cayeron como si la tierra se las hubiera tragado. Otras nuevas llegaron con tanta luz para aportar tanto bueno... Y en estos 7 años ha habido amor, ¡de todos los colores! Amores intensos, amores secretos, amores humillantes, amores tristes, amores éticos, amores cobardes, amores bellos, amores plenos, amores de colores...

Desde pequeña a Lady Jones le hicieron diferenciar lo que estaba bien de lo que estaba mal. A día de hoy, Lady al mirar a Baby y repetir la retahíla aprendida, recuerda que debe rectificar y enseñarle a tener su propio criterio. A que ella sienta dentro de sí lo bueno y lo malo. Porque muchas veces somos los condicionantes que nos han impuesto, no somos quienes verdaderamente somos y cuesta mucho quitarse el disfraz del corazón que habita en cada cuerpo.

A Lady Jones le dolió mucho que le robaran su trabajo, sus muchos años de historias compartidas y sentidas, su Mundo Blog, ese del que a veces habla y parece una vieja fotografía descolorida. Así que tras un paseo cerca del río, hoy ha tomado una decisión, volverá. Ya basta de excusas y de miedos a la red, al vecino, a la vida... Volverá a compartir su visión de las cosas. Volverá a dejarse conocer y a escribir para sí misma, independientemente de quién la lea y sobre todo, independientemente de lo que sus textos provoquen en quienes la lean. Así empezó todo y así debe continuar. El límite del bien y del mal lo pone cada uno. La capacidad que tenemos para mirarnos al espejo es única, lo que vemos reflejado también nos pertenece: adquirido, heredado, monólogos mentales que no sabemos si nos ajustan, como los vaqueros.

El viernes, Lady pasó por un momento personal complicado. Enfrentarse a una mentira y a una humillación no es plato de buen gusto. Sin embargo, esta mañana ha recibido un mensaje que decía: "Todo está bien. Estoy contigo". ¿Seremos capaces de recapitular en la historia y reencontrar la magia de esta aventura?

Lady sabe que hay quien la lee en secreto. Quien espera no encontrarse en sus textos y al mismo tiempo, desea sentirse identificado con un guiño. Hubo que vivir la vida para después poder contarla, querido Gabo. Sigo tus huellas y eso hago.

*****************************************************
En 7 años he publicado dos novelas: "El Veto" y "Lejos en mí". He escrito más de 100 relatos cortos. He trabajado en 3 lugares simultáneamente y he impartido más de 100 clases de escritura creativa. Si no es el momento de contar historias ahora... ¿cuándo llegará? Lo mágico de todo esto es la libertad que tiene cada cual de leer o no leer. De estar, pasarse, quedarse o marchar.

No perdáis el Norte. Continuad hacia vuestra propia estrella. Y si las circunstancias os desvían del camino, tomad distancia y volved a vosotros. A vuestro silencio y a vuestras manías. A vuestras pequeñas tonterías diarias. A comer chocolate a escondidas, a vivir sin sujetador, a ver un atardecer en la playa en pleno aguacero, a ver películas que jamás confesaríais haber visto, y en definitiva, a ser vosotros mismos, porque la vida pasa a toda velocidad y no hay nada más triste que arrepentirse de no haber llegado al destino que un día vinimos a cumplir. Rescatad al niño de las garras de lo correcto, atreveos a bailar, a cantar, a jugar con la vida y fluir como el agua, "ay, como el agua". 

Os contaré muchas historias, palabrita de Lady. Y volveré a aceptar sugerencias, y volveré a abrirme al mundo desde el corazón, porque ya es hora de traspasar los límites.
*Vivimos siempre esperando una señal*

"Escucha bien, mi viejo amigo,
si algún día nos volvemos a ver,
solo espero que todo sea como ayer". (o mejor)

¡Nos leemos, gente bella! Besos de primer domingo de marzo.

pd: para que veáis mi firme voluntad de retomar el blog, mientras mi web se pone en marcha y los nuevos proyectos también, he redecorado el pisito. Espero que os guste. Yo lo siento más acogedor.

Comentarios

  1. Sabes que uno de tus perfiles es contar y vivir historias
    Leeremos con atención y nos adentraremos hasta los mismos límites, aquellos que obsequia la literatura

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu perseverancia es envidiable, Mr. Plebeyo. Y saberte siempre ahí, a mi lado, #SinRemedios ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS