El beso de la discordia

1. Ilustración: Kolo.


La luna en Malasaña no parece la misma. Sobre todo si suena "Starman" de fondo y su melodía consigue acallar las chorradas que dice la gente. Una cantidad ingente de planes que la mayoría no cumplirá. El calor atonta, el alcohol turba, la energía se dispersa. Y yo estoy sola frente a una taza de café amargo, pensando en el único beso que nos dimos. Nos pudo la lealtad familiar.

-Me vas a destripar la novela como sigas hablando -dijiste.
-Es solo un libro sobre botánica -corregí retadora-. Vas de "sapiosexual".
-¿Voy o lo soy?

Entramos en terreno pantanoso y ambos lo sabíamos. Aún así preferimos ahorrarnos la censura, era mucho más excitante el juego. 


-Déjame que husmee en tus papeles.
-No encontrarás nada interesante.
-Permite que decida yo sobre mis intereses.
-Kandinsky fue profesor de diseño en la Bauhaus, -comenté-. ¿Sabías?
-¿Qué tiene que ver Kandinsky con nosotros?
-La abstracción. El laberinto que formamos.
-No vayas por ahí... Los laberintos solo tienen una única salida.

Entonces nos besamos y tan pronto se encontraron nuestras lenguas nos separamos. La descarga había sido brutal, de fuegos artificiales y meteoritos. La luna nos guardó el secreto. 

-No olvides esta noche -dijiste en un susurro-, prima.
-Habrá que pedir su aquiescencia al Papa.
-¿Su qué?
-Su consentimiento -aclaré sin poder mirarte a la cara.
-¡Manda uebos! Bueno, quizá es demasiado aventurarse...
-Ventura...

Te perdiste en la noche mientras sonaba Santero en la radio. 

Desde entonces, sigo su estela con la estúpida esperanza de verte regresar para certificar que no fue un sueño, sino más bien una nueva alegoría del triunfo de Venus y un beso que causó discordia. 
Un despropósito al que jamás le llamaré error. 


"¿Dónde estabas? 

Aunque no es donde buscamos
ni cuanto lo deseas.
Tal vez, cuando uno menos lo espera"


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Todas las ilustraciones de esta entrada pertenecen a Kolo Ilustrador. ⏯
La música es de mis queridos Santero y los muchachos. 🎶💕Recomendación 100%. 
(Y Bowie, ay, Bowie).
¿Y sabéis qué? Que tanto Kolo como los Santeros son valencianos. De la terreta. Gente buena, gente creativa a la que admiro. ¡Gracia a uno por prestarme sus creaciones y a los otros por sus canciones y haberse convertido en mi grupo 2018! 

--------------------------------------------------------

¿Y bien? ¿He superado el reto? 
Más de 20 palabras a cuál más distinta y mirad, creo que he conseguido mantener mi estilo y llevaros a mi terreno. Me encanta este juego a través de la cuenta de Instagram (@itzisis). Apuntaos a la siguiente. 🔝💘

Ahora es vuestro turno. Esta es la lista de palabras que me propusisteis: botánica, planes, taza, beso, energía, único, sapiosexual, censura, husmee, Bauhaus, lealtad, luna, Malasaña, destripar, ingente, calor, chorradas, Starman, laberinto, luna*, aquiescencia, Santero, prima, susurro, alegoría,uebos.

Os invito a probar a escribir un relato usando todas ellas. Poned a trabajar la imaginación, la creatividad es esto, señores. ¡Jugar! ¡Jugar! Hay que divertirse, salir de la zona de confort, probarse a uno mismo. Estaré encantada de leeros. Aquí y en mi nueva web: www.itziarsistiaga.com 


"LA CREATIVIDAD ES UN CIELO INFINITO".


Nos leemos pronto. 
Me encanta venir y airear el pisito. Gracias por seguir cerca. A todos. 💞

Itziar.
L.Jones.

---------------------------------------------------

Y aquí, un par de relatos que he recibido aceptando el reto creativo. 
¡Gracias! Por leerme y por escribir. 

Una clase cualquiera
Hoy ha sido el único día que amaneció radiante después de una semana tan lluviosa. Es viernes y al profesor se le ha ocurrido dar la materia en el exterior del aula, en el Jardín Botánico…”manda uebos” ¡con el bochorno que hace en Valencia!

¿En qué momento tuve la gran idea de estudiar botánica?
Quizá hubiera sido mejor estudiar arquitectura en la Bauhaus. Realmente me gustaba la asignatura pero no entraba en mis planes tener un compañero tan pedante.
Todo su ser era una alegoría a la estupidez en la que prima el egocentrismo. Mantener una conversación con él era entrar en un laberinto con una cantidad ingente de chorradas. Esto solía absorber toda mi energía y más un día como hoy que hacía tanto calor.

Siempre me declaré abiertamente sapiosexual pero Carlos, mi compañero, a pesar de su inteligencia y lealtad de la que presumía, me causaba rechazo.
No era consciente de mi animadversión hacia él (y eso que en mi cara no hay lugar a la censura).
En un descanso de la clase.
-Déjame que husmee en mi mochila y te invito a una taza de café -me dijo.

-¡Qué  buena idea Carlos! !Con el calorcito que hace es lo mejor!

Intenté ser amable y acepté la invitación, pero de cerveza.
Su arrogancia (o la cerveza), debió hacerle pensar que me estaba conquistando y se le ocurrió invitarme a Madrid a pasar el fin de semana juntos. Tenía que ir a un santero cubano de Malasaña o algo así. No le estaba prestando mucha atención.
En un momento de distracción se acercó a mi oído y con un susurro -me dijo- que se moría por un beso mío a la luna de Madrid.
Si le hubiera podido destripar allí mismo lo habría hecho.

Por suerte, retomamos la clase. Le pedí al profesor su aquiescencia  para ponerme los auriculares y pude abstraerme con “Starman”.
Ya quedaba poco para el fin de semana y estaba deseando disfrutarlo. Por supuesto, ¡Sin la presencia de mi insufrible compañero!
M.José

-----------------

Adriana Restrepo

______________________

¡Me encantan! Gracias una vez más. 




Comentarios

  1. Al principio pensé que algún tipo de droga te había poseído...aunque detecté tu estilo. Bello reto, veremos que sale

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, querido Plebeyo. Hubiera sido un enorme fracaso que no me hubieras reconocido. Respiro. Juego. Río.
    Besos, Mr.

    ResponderEliminar
  3. Lady!!! (Itziar)

    Tanto tiempo sin visitarte y te encuentro jugando. ¡Y qué bien juegas!

    Me había encantado el texto, esa emoción y sensación que está por encima de cualquier lealtad. Ese beso que deja un mundo de posibilidades en puntos suspensivos. Esos recuerdos que siempre nos gusta mantener porque nos llevan a un momento especial...

    Descubrir que era parte de un juego, en lugar de restarle valor al texto, se lo añadió. Más que superado el reto, en mi opinión. Y me lo llevo, para algún día jugarlo, ahora que ando con el gusanillo de volver a besarme con las letras, con las palabras.

    Un gusto descubrir que sigues por aquí
    Beso grande

    ResponderEliminar
  4. Lady Alís!
    ¡Madre mía qué sorpresa saber de ti! Ay... han pasado tantas cosas...
    Nos seguiremos leyendo, besa mucho y comparte.


    Un besazo transatlántico. ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS