SI TÚ SUPIERAS...

Pintora: Alejandra Salgado


Decía "paralelepípedo recto" en vez de decir "poliedro de seis lados". ¡Qué necesidad de demostrar sus muchos conocimientos para mencionar una forma igual a la caja donde Amazon te entrega un paquete! Pero era extranjero, guapo, te hablaba con ese acento dulzón y llámale instinto, empatía, equis... que siempre acababa sacándote además de una horchata, una sonrisa y un abrazo de despedida. Breve, apenas casual, porque su éxito contigo radicaba en ese café pendiente y la tormenta que se preveía tras él.

Volatinero, practicaba lucha libre al bajarse del alambre, y tú le esperabas sumida en tu ignorancia, ilusa, loca por cruzar con él apenas unas palabras. 

Caíste en su red una mañana de octubre. Esa noche había habido una tormenta eléctrica y a la hora de comer me mostraste su mordida. Roja, intensa, penetrante, fuego. Te advertí de tu transformación, me acusaste de apostillar cada coma de tu discurso y de no alegrarme por ti. Tragué saliva. Iba a ser cuestión de algo más que resiliencia. Quizá era hora de confesar, solo quizá. Bunbury sonaba en la radio, «parecemos tontos» decía, y yo trataba de tomar distancia con la música, contigo y con él. En la jardinera de la entrada permanecían marchitas las plantas, como mi esperanza, porque él ya no volvería a fijarse en mí. No deseaba este calvario para ti, amiga. Supongo que su mujer, tampoco. 


_________________________________________

¡Va por ustedes! 

_______________________________________

¡Menudo reto! ¡Qué feliz me siento escribiendo y jugando con vuestras palabras! ¡Gracias! 
Ahora, para continuar con la marca de esta casa, os pondré una canción que le va al texto y os comparto a esta artista del realismo mágico que me encanta, Alejandra Salgado, y que hoy ha acompañado estupendamente a mi relato. ¿Os ha gustado? ¡Hacédmelo saber! ¿Os gustan estos ejercicios que propongo a través de la cuenta de Instagram @itzisis

La canción no podía ser otra que «Turnedo». Ivan Ferreiro y mi querido Xoel López cantan un tema que durante mucho tiempo fue mi banda sonora, después una canción prohibida y ahora de nuevo, una letra que me inspira. 


«...que no quieres que te quieran, solo quieres que te abracen, 
y publicas que no tuve ni valor para quedarme. 
Yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme.
¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién no tiene valor para marcharse? 
¿Quién prefiere quedarse y aguantar? ¿Marcharse y aguantar?»

Bueno, personitas bellas que me leéis, os recuerdo que estoy en pleno traslado a www.itziarsistiaga.com , desde donde podréis leerme, escribir conmigo y compartir letras, canciones y buenos deseos. Es maravilloso saber que usted existe...

¡Nos leemos! No dejéis de leer. Y si os gustan estos juegos, ya sabéis dónde encontrarme para participar en ellos, en mis clases o en la luna. 

¡Muack!

Itziar

Comentarios

  1. Prueba más que superada. Menudas palabras, y siempre al final sorpresa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! Me gustó la historia, me gustó el ejercicio (más que superado), me gustaron las imágenes y me gustó la canción. ¿Qué más puedo pedir? Aplaudirte y que sigas, sólo eso.

    ¿Puedo seguir llamándote Lady? Nostálgica que soy.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, les gusta ponerme a prueba. Gracias, querido Plebeyo.

      Eliminar
    2. Lady Alis, siempre, siempre, tocarás mi corazón si me llamas “Lady”. De hecho, estos ejercicios y juegos me hacen sentir muy mucho como entonces...
      ¿Puedo seguir leyéndote en tu cajón?
      Besos. Gracias por regresar.

      Eliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS