CORRIENTE ALTERNA. Reto Literario 6.



¿Quién iba a decirme que Nikola Tesla tendría la respuesta para el momento más crucial de mi vida? Que tras el recital de Berri Txarrak anunciando su retirada de los escenarios, mientras paseaba con Gorka por la playa haciendo el balance de los últimos acontecimientos, me toparía con su casi imperceptible sonrisa asomando en el lomo de un libro. «Corriente alterna». 
Parecía que ambos estaban esperando que hablara; yo no sabía cómo reconducir la situación.

Tras la sobremesa, Gorka me habló de conciliar mientras tomaba un carajillo que siempre le dejaba demasiado olor a cognac en la boca y que trataba de disimular sin éxito, para que no rechazara sus besos. Se mantenía impertérrito, como si no le afectara, en una actitud altiva, yo diría herida, orgullosa, intentando ocultar el eco que le devolvía su propia voz. ¿Hablaba la culpa?

Me había quedado muda. Loca, ciega, sorda y muda, como decía la canción de Shakira. Jamás pensé encontrarle al otro lado de un "Glory Hole" vendiendo su alma al mejor postor. ¡Bendita equivocación que me abrió los ojos!

—Lady, ¿qué, qué qué haces aquí?
—Comprobar que ha dejado de gustarte mi carne y te has vuelto crudivegano
—¡Lady, espera!

El cielo estaba de un azul tan intenso que deslumbraba. Comprendí entonces al estigmatizado Gorka que desde niño intentó ser quien no era a base de hierro y maneras. Esa misma noche había tenido una visión. Lo había visto corriendo desnudo por un campo, libre, salvaje, como un animal en la sabana. Al igual que a Tesla, las alucinaciones me dieron respuestas, certezas. Gorka abandonó el apartamento dos días después. Y yo ahogué mis penas en champán, mientras sonaba "Ikusi arte". Hasta que nos volvamos a ver.


———————————————————————————————

¡Yuju! Pensaba que no lo conseguiría. ¡Madre mía qué palabritas me habéis propuesto esta vez! 

Os animo a intentar escribir un relato de no más de 20 líneas utilizando esta lista:

"Alma, Nikola Tesla, Estigmatizado, Balance, Azul, Reconducir, Sonrisa, Berri Txarrak, Playa, Actitud, Shakira, Sobremesa, Carajillo, Éxito, Glory Hole, Impertérrito, Crudivegano, Conciliar, Eco, Recital". 

Como veis, esta vez el reto literario tenía un poco de todo y muy poco sentido. 
Podéis enviarme vuestros textos a hola@itziarsistiaga.com y los compartiré en mis redes. Este es un ejercicio genial para desarrollar la creatividad y la imaginación. Buscar el hilo conductor que consiga coser esta historia en un patchwork con sentido y coherencia narrativa.

Por cierto, el artista que acompaña este relato es Georgy Kurasov. Me encanta su obra y creo que le va como anillo al dedo a esta historia. 

¿Os ha gustado la historia, la obra de Kurasov, la canción? 

Para mí es importante, además, que a pesar de ser un texto con palabras que yo no utilizo normalmente, la esencia sea «Marca Itzi». ¿Cómo llegar a ello? Escribiendo. Escribiendo mucho, muchísimo. Y tomando como un juego cada oportunidad de hacerlo.

¡Nos leemos!

Mi balance real del 2018 lo compartiré en unos días. Sin dramas.

Os dejo la canción subtitulada de Berri Txarrak que menciono en el texto. Y he de decir que para este relato, le iría bastante mejor Russian Red y su Loving Strangers que ninguna otra, aunque como siempre, admito sugerencias. Banda sonora de la película "Habitación en Roma" de Julio Medem.



BESOS A TODOS.
¡GRACIAS POR PARTICIPAR Y POR LEERME! 
REQUETEMUAK!

Comentarios

  1. La marca Itzi está, sin lugar a dudas.
    Te admiro, también, por cómo sales triunfante de estos retos y sin perder tu sello. Tengo guardadas las palabras de un reto anterior para un día de éstos animarme. Las de hoy mejor no las guardo ya, jajajaja.

    Un gusto visitarte en tu pisito, Lady
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lady Alís.
      La verdad es que esta vez las palabras nacieron en el infierno. ¡Qué locura! Te animo a jugar. Besazo. 😘

      Eliminar
  2. Demasiado

    Y siempre tu esencia

    Los cuadros, sugerentes

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mr. Plebeyo. Estaba casi segura de que te encantarían.
      Besos grandes.

      Eliminar
  3. Caminaba con Nikola Tesla, mi amigo del alma, al que adoraba aunque él estuviera estigmatizado por ir siempre vestido de azul y ser crudivegano. Hacíamos balance de nuestras vidas para ver si reconducir nuestra historia nos llevaría a conciliar corazones. Él, impertérrito, mantenía una actitud díscola, pero esa sonrisa al llegar a la playa y divisar a Berri Txarrak, su eco-barco, me hizo pensar que la sobremesa al ritmo de Shakira y con un carajillo, nos llevaría a un recital que ni Glore Hole. Quizá debamos retomar la conversación otro día...

    ResponderEliminar
  4. ¿Resuelves el reto en apenas 7 líneas? ¡Me retiro! Jajaja

    Gran relato, Pilar. ¡Qué sorpresa que te hayas animado! Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS