ENSAYO Y TEMOR. Reto Literario Marzo´19

Artista: Ignacio Nazabal

Micaela tomó como una misión, casi como un acto de fidelidad a sí misma, desvirtualizar a Aitor y conocer en persona a quien se hacía llamar «unicornio gambitero» en el mundo virtual. Descubrirle, había sido fruto de la serendipia. En pleno duelo, en cuarentena con la alegría, la implicación de su pluma para escribir sin límites sobre la oscuridad, la cautivó. Parecía su alter-ego. Hablaba por ella. Escribía sobre ella.

No dudó, entonces, en apuntarse al viaje junto al grupo de gimnasia, que decidió organizar una maratón solidaria y viajar a la capital del Turia cuando apenas quedaban unos días para Fallas. Valencia se llenaba de luz, convirtiéndose en la anti-estampa de la calma

Micaela respiraba una extraña sensación de libertad que azuzaba al vacío interior. Se encontraron en la plaza del ayuntamiento. Él, crisantemo en mano, ella en tensión. Compartieron unos cacahuetes, confidencias y se estremecieron con la mascletà

Empezaba bien la primavera, pensó: con un atraco a pecho descubierto de intimidad y placeres a dos, como el comer bien; puré de garbanzo con berenjena horneada en un paraje de novela como el humedal de la Albufera. Aire. Reposo. Bienestar tras el paseo en barca. Podría funcionar... pero no.

Intuyó Micaela que tras esta tregua no podría fingir más. Hay heridas para las que no existe tirita. Uno siempre debe regresar a la realidad. 

Se despidió triste. Aitor le regaló un cuarzo rosa: «consérvalo, esta es la piedra del amor incondicional». Ella pensó en su pequeño Buda aprendiendo posturas de yoga: «chaturanga, mami, chatuganga». 

No le habló de él, de su huella, de su recuerdo, de su ausencia. 
Le prometió volver. Nunca lo hizo. Resultaba más sencillo inventar que navegar por el océano de la vulnerabilidad. Él tampoco insistió.

___________________________________________________________


👉  40 palabras para el reto literario de marzo 2019

CUARENTENA - CACAHUETES - DUELO - SERENDIPIA - EGO - ORGANIZAR - VACÍO - GIMNASIA - MICAELA - DESVIRTUALIZAR - MARATÓN - CRISANTEMO - CHATURANGA - LÍMITES - ESTAMPA - LIBERTAD - FALLAS - LUZ - OSCURIDAD - CALMA - MISIÓN - IMPLICACIÓN - MUNDO - MASCLETÁ - PLUMA - FIDELIDAD A MÍ MISMA - GAMBITERO - UNICORNIO - AITOR - ALEGRÍA - CUARZO - SOLTAR - TIRITA - PRIMAVERA - BERENJENA - GARBANZO - TENSIÓN - ATRACO - BUDA - REPOSO

                      ___________________________________________________________


💛 ¿Lo he logrado? ¡Madre mía! ¡Quién lo diría! Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las personas que este mes se han apuntado al reto y han aportado su palabra. Palabras que han llegado de todo el mundo. ¡GRACIAS! Este relato es vuestro. Me habéis puesto a prueba de nuevo y he podido ejercitar el maravilloso musculito de la creatividad, espero, sin perder mi esencia.

El artista que acompaña este texto es Ignacio Nazabal, un pintor cubano recién descubierto que juega con los efectos ópticos y el surrealismo de una forma delicada y sublime. Me encanta.

Y la canción... hoy os voy a traer un tema que ya tiene algunos años y que va muy al hilo de esta historia: Siempre me quedará, de BEBE. En menos de mes y medio la veré actuar por primera vez en un festival al que le tengo muchas ganas. El Montgorock en Jávea. 


Si os animáis a escribir, estaré encantada de leeros. Usad el hashtag #retoliterariomarzo2019 y etiquetadme (@itzisis). Y si os ha gustado el relato y os ha hecho sentir o pensar alguna cosita, me encantará también saberlo.

Besos a todos.

Itziar

www.itziarsistiaga.com


Comentarios

  1. Lo intento, pero este reto, te aseguro, ha sido realmente complicado.
    Un beso, guapetón, jaja. Me encanta tu nuevo nick. ;)

    ResponderEliminar
  2. Te confesaré algo, Lady: en la primera parte del relato pensaba que echaba de menos tus textos de antes. Admiro estos ejercicios que haces, no me siento capaz de hacerlo, y sin embargo pensaba que a éste le faltaba alma, tu alma, te imaginaba escribiendo encorsetada en exceso... Ay, pero como eres tan bueno, según seguí leyendo y me acercaba al final olvidé ese pensamiento, te reconocí en el texto y ya estaba atrapada.
    Por algo siempre volveré.

    Y sí, requiere mucha valentía navegar por el océano de la vulnerabilidad.
    La canción me encanta, me acaricia el alma.

    Un beso enorme, Lady Itziar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS