![]() |
Ilustración: Soulist Aurora - Hajin Bae |

El Mustang se precipitó por el talud. Cerró los ojos porque prefería no ver el impacto. Lo podría haber previsto; el horóscopo ya le había anunciado que el otoño era tiempo de soltar, de resurrección, pero como siempre, le importó un pimiento la palabra escrita. Iba camino del éxito, sin espacio para el fracaso, en una extraña madurez que recordaba a su preadolescencia, cuando creía que podía brillar con tan solo reflectar la luz. Entusiasta sobre su poni regalado. Un anhelo, un capricho más. Otro reto superado.
Su nombre resonaría en cada esquina, su obra sería tan famosa como el Guernica...
El resplandor la cegó tan pronto sintió la quietud, inerte. No parecía herida. Escuchó pulular a los insectos alrededor del vehículo. Consiguió escapar de él por la escuadra de la puerta trasera. No, no dejaría un cuerpo joven y bello como James Dean y no se convertiría en leyenda. La trascendencia no va de transitividad, imitar nunca ha funcionado. La honestidad sí.
«¡Eureka!», exclamó de pronto. Sobre la arcilla del terreno una pareja de agapornis la observaba. Lo vio tan claro...
Había intentado llegar a la cima de la montaña sola, convirtiéndose en una licuadora emocional de cualquier tipo de relación basándose en la ausencia. Por eso había corrido tanto jugando a ser quien no era. Imitó el sonido de los pájaros, una especie conocida como «inseparables». Con una onomatopeya absurda trató de captar su atención.
Echaron a volar y ella, descalza sobre la tierra, los siguió. Tardó varias nubes en comprender cómo se atraviesa el arcoíris.
Orfeo la encontró en el inframundo.
_________________________________
#RETOLITERARIOABRIL19 💫
👉 34 palabras
Palabra - Ser - Nombre - Arcilla - Otoño - Agaporni - Éxito - Guernica - Resplandor - Pulular - Talud - Luz - Resurrección - Onomatopeya - Pimiento - Escuadra - Preadolescencia - Licuadora - Brillar - Transitividad - Eureka - Fracaso - Mustang - Horóscopo - Soltar - Entusiasta - Ausencia - Poni - Orfeo - Anhelo - Honestidad - Inerte - Arcoíris - Reto
_____________________________________
Un mes más aquí está el reto literario. ¡Y no me explota la cabeza aún! Gracias a millones por vuestras propuestas y vuestros textos. Me encanta compartir esta experiencia con todos vosotros. ¡Sois la leche! 💛
Voy despidiéndome de a pocos de este pisito blog tras la reforma de mi nuevo hogar en WordPress. No creáis que no siento morriña. Mi alma bloguera empezó aquí, aunque admito que mi nuevo hogar será tan luminoso... Podréis seguir leyéndome. Pondré un bello cartel de ME TRASPASO, o TENGO CAFÉ CALIENTE. ¡A saber!
¿Conocíais a esta artista que he rescatado? Se llama Soulist Aurora, Hajin Bae Es coreana. Me encanta descubriros nuevos autores que inspiren, que sean distintos y tengan algo que decir. Musicalmente, ¿quién? Imposible no escribir hoy a ritmo de mis queridos Santero y los muchachos, a quienes veré este mismo sábado en Valencia. Yes!
Tema: «Homenaje», de su primer disco. Deseando hacer de corista en esta canción. El sábado presentan «Rioflorido», un discazo que os animo a que escuchéis. Es espectacular. Canciones como «Volver a casa», «Octubre» o «El perdedor» y «Guantanamera», para escuchar en bucle. Palabrita de Lady.
«Arda la pena, arda en el fuego todo lo que tú eras.
Desaparezcan mis noches en vela, también.
Porque cuando me dicen que eres carne en los bailes de otros buitres,
todavía se resienten más mis cicatrices»
Dicho todo esto... os animo a intentar escribir vuestro relato, poema o texto libre con las palabras del reto. Jugad con las conexiones de ideas. El hecho de que no sean vuestras palabras es un aliciente para trabajar la mente. ¡Nos leemos, gente bella!
Y si os parece una locura, escribid solo con las pares o con las impares, o elegid 10 al azar. Repito: al azar. Si las buscáis adrede, será la lógica quien trace la historia y lo que se pretende con este ejercicio de escritura creativa es azuzar a la cabecita. ¡Venga, valientes!
Un beso grande. Sed buenos.
Itziar
Qué bonito, Itziar. De los que más me han gustado. Como si tuviera vida propia, como si detrás de este relato no hubiera un ejercicio de encajar palabras a veces casi imposibles.
ResponderEliminarUn beso grande, Lady
No paras de sorprender
ResponderEliminarQue bien
Besos