Gatos con correa

Ilustración: Marcos Chin

El laberinto de la vida no sabemos bien a dónde nos conducirá. Ni tan siquiera si erraremos una y otra vez en el camino o si al final veremos la luz y conseguiremos escapar de él sin sentir demasiada claustrofobia. A mí me guió un gato, cuando ya exhausta, estaba a punto de rendirme. Procrastinar era uno de mis grandes defectos, el putísimo defecto, el defecto superlativo que tan pronto me hacía mostrarme poco profesional por no entregar un trabajo a tiempo, como huraña por no saber dar un beso con acierto.

Llegó al Aquarium una mañana de octubre. En la lista de insumos estaba escrito colirrábano y me reí.
—¿Te hace gracia la lista o te hago gracia yo?
—Me hace gracia que pretendas darle de comer a una orca un alimento así. ¿Lo vas a asar?


—Los vascos la llamáis "ezpalarta".

—El euskera es un idioma muy especial.

Giró el cuello al percatarse de que había alguien más en la tienda y yo quedé hipnotizada por su esternocleidomastoideo. El músculo perfecto que marcaba la senda que podría seguir mi lengua, acoplándome como un marsupial a su piel después, dejándome abrazar, deseosa de amar.

Debí de ser lenta de nuevo porque durante un lapso de tiempo él estuvo esperando mi respuesta.
—¿Que cuanto te debo?

Al regresar de mi erótica ensoñación, en un acto de paciencia, desistió de su intentona por seducirme. A los gatos no se les puede poner correa. Ni al deseo extintor
Mi tamagochi había muerto por pura desidia.

__________________________________

¡Tachán! ¿Qué os ha parecido? 
Esta vez han sido 18 palabras. 
Vida, Marsupial, Exhausta, Superlativo, Gato, Luz, Colirábano, Insumos, Laberinto, Esternocleidomastoideo, Procrastinar, Putísimo, Ezparlata, Claustrofobia, Lapso, Tamagochi, Paciencia, Asar.

¿Os atrevéis a intentarlo? Jugad con las palabras. Ya veréis qué chute de creatividad y cómo se dispara la mente buscando asociaciones de ideas imposibles. ¡Fantasía!

_____________________________________


Hoy os dejo el arte de Marcos Chin, un ilustrador que me ha fascinado y un temazo de...


El gran Andrés Calamaro y esta flaca que clava puñales por la espalda y mira profundo.

Besos llenos de creatividad.
Feliz fin de semana y escribid mucho. Solo escribiendo y escribiendo es como conseguiremos mejorar nuestra técnica. Y ya sabéis que si necesitáis un empujón yo puedo ayudaros. Me escribís a hola@itziarsistiaga.com y hablamos.

Ciao!

Itziar

www.itziarsistiaga.com

Comentarios

  1. Lady Itziar, te aplaudo, de pie!!!
    Deduje que era uno de tus ejercicios por las palabras en negrita, y me asombra cómo las colocas. Están en su lugar exacto. Te felicito
    Un día de éstos tomaré uno de tus ejercicios y lo intentaré. Ya ando con ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lady Alís.
      Es un ejercicio maravilloso para desarrollar la creatividad con las asociaciones de palabras. Como siempre, estaré encantada de leerte.
      Besazo! 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS